Científicos espaciales franceses simulan el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19 para estudiar lo que sería estar encerrados en una nave con misión a Marte.

Al menos 60 estudiantes aislados en sus dormitorios de Toulouse, buscan recrear las condiciones que podrían experimentar en una larga misión espacial, coordinados por la investigadora Stephanie Lizy-Destrez, de la escuela de ingeniería espacial ISAE SUPAERO.

Aunque se permite interrumpir el viaje espacial para salir una vez al día y adquirir suministros, los investigadores realizan tareas informáticas como pruebas de memoria, agilidad mental, además de actualizar un diario personal.

En 2017, seis voluntarios pasaron dos semanas en Polonia, en una versión simulada de una base de Marte. Frecuentemente la estación de investigación del Desierto de Marte en Utah Estados Unidos, también organiza misiones simuladas.

En las últimas 24 horas, Francia es la segunda nación que mayor cantidad de nuevos casos registró, seguida de Estados Unidos. Con casi tres mil nuevos infectados, el país tiene 104 mil 291 afectados por coronavirus, y 21 mil 67 decesos. Al menos 37 mil personas se han rehabilitado.

Estados Unidos mantiene la mayor cantidad de enfermos con 603 mil 59, 25 mil 143 vidas perdidas y 38 mil 77 recuperados. 

España padeció un ligero aumento en el número de muertes con 567 nuevas, con las que llegó a las 18 mil 56. Aunque 67 mil 504 ya se han podido recuperar, los registros oficiales todavía tienen 172 mil 541 personas infectadas.

Tras un largo mes, los casos registrados este martes en Italia, fueron los más bajos. Los nuevos casos desaceleraron de tres mil 153 registrados en marzo a dos mil 972 registrados en las últimas 24 horas, para llegar a 162 mil 488 personas con la cepa y 21 mil 67 fallecidas.

El mundo registra hasta las 17:26 un millón 980 mil 793 casos confirmados, 125 mil 18 fallecimientos, pero también 20 mil 875 se han podido rehabilitar de la enfermedad.

Alemania, Brasil y España registran la mayor cantidad de personas que han sobrevivido al tratamiento, con 68 mil 200 entre las tres naciones.

Vía: Notimex

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: