El Planetario en Toruń fue inaugurado en febrero de 1994 y es visitado con gusto por grupos de las escuelas, familias con niños y turistas. Está situado en el edificio de antigua fábrica municipal de gas en el Casco Viejo.

El Planetario ofrece las sesiones astronómicas en una sala de proyección debajo de la cúpula y presenta dos exposiciones interactivas: Base MARS#17 y Geodium. Desde sus principios todas las sesiones están producidas en su propio estudio y a base de sus propios guiones originales. Cuentan sobre la magnitud y la estructura del Universo, permiten conocer estrellas, constelaciones, planetas del sistema solar y historia de los descubrimientos astronómicos. Duración de la sesión – unos 40 minutos.

La exposición Base MARS#17 es un nuevo espacio interactivo y multimedia, cuya escenografía recuerda un laboratorio espacial futurista en Marte. La exposición Geodium, en esencia, está dedicada a la Tierra. Enfoca en los aspectos astronómicos y naturales de nacimiento y de evolución de nuestro planeta. Las dos exposiciones permiten a los visitantes realizar por si mismos unos experimentos sencillos y facilitan la adquisición de conocimientos del mundo que nos rodea.

Ocurrió a finales del s. XV cuando Copérnico, científico (entre otras ocupaciones como clérigo o gobernador), publica su revolucionaria obra sobre el modelo heliocéntrico considerado una de las bases de la ciencia moderna.

La ciudad natal de Copérnico, Toruń, le rinde el homenaje en dos lugares clave para la visita: su casa natal, hoy convertida en museo y el Planetario. Este segundo lugar, además de ser una atracción turística, partiendo del descubrimiento de Copérnico, ofrece sesiones astronómicas y presenta también el modelo futurista de una estación en el Marte, entre otras exposiciones de interés.

En agosto recomendamos pasar la noche en el espacio Cosmópolis donde desde las 21.00 a 24.00 horas una fuente multimedia muestra. de manera lúdica, la filosofía del descubrimiento de Copérnico.

periodistadigital.com

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: