Moscú (Mesa Central), 31 mar (Sputnik).- La nave espacial reutilizable Starship, que está siendo diseñada por la empresa estadounidense SpaceX para los vuelos a la Luna y Marte, será capaz de transportar hasta 100 personas, según el manual del usuario para la nave publicado por la compañía del multimillonario Elon Musk.

«Aprovechando la experiencia adquirida durante el desarrollo de Dragon para el Programa de Vuelos Tripulados Comerciales, la nueva configuración de Starship para tripulaciones puede transportar hasta 100 personas desde la Tierra a la órbita terrestre baja y a la Luna y Marte», dice el manual.

El texto indica que la versión tripulada de Starship tendrá «cabinas privadas, grandes zonas comunes, almacenamiento centralizado, refugios para tormentas solares y una galería de observación».

Por su parte, la versión de carga de Starship tendrá capacidad para «llevar más de 100 toneladas de carga a Marte y la Luna».

Actualmente SpaceX realiza pruebas de los prototipos de Starship en la base naval de Boca Chica, en el estado de Texas. (Sputnik)

elpais.cr

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: