La placa contiene un total de 10.932.295 nombres.
Imagen: NASA/JPL-Caltech

Hace apenas dos semanas y tras meses de expectación conocíamos por fin cual sería el nombre del nuevo rover que pisaría la superficie de Marte: Perseverance. Ahora, sabemos que también llevará una placa con un mensaje en clave al planeta rojo.

El rover llevará escritos en una serie de chips de silicona los más de 10 millones de personas que participaron en la campaña de la NASA para bautizarlo. Además, en la misma placa sobre la que están colocados los chips hay representado un diagrama de Marte, la Tierra y del Sol, cuyos rayos contienen un mensaje que dice “Explore as one”, escrito en código Morse.

Si todo continúa según lo previsto, el vehículo de seis ruedas y 1.050 kilogramos de peso será lanzado el próximo julio y aterrizará en el cráter Jezero en Marte el 18 de febrero de 2021. ¿Su misión? Analizar la superficie marciana en busca de restos antiguos de vida microbiana y descubrir más cosas sobre la geología del planeta rojo. Además, el rover recogerá muestras que serán enviadas de vuelta a la Tierra en una misión futura.

credito: space.com

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: