https://actualidadaeroespacial.com/la-nasa-adjudica-a-spacex-el-contrato-de-artemisa-para-los-servicios-de-logistica-al-gateway/

La Nasa ha adjudicado a SpaceX el contrato como principal proveedor de carga, experimentos y otros suministros al Gateway en la en órbita lunar. Se trata de un importante paso adelante para el programa Artemisa de la agencia que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024 y construirá un hábitat sostenible para la permanencia humana.

En la Luna, la Nasa y sus socios obtendrán la experiencia necesaria para montar una misión humana histórica en Marte.

SpaceX entregará carga crítica presurizada y no presurizada, experimentos científicos y suministros a Gateway, como materiales de recolección de muestras y otros artículos que la tripulación pueda necesitar en Gaateway y durante sus expediciones por la superficie lunar.

La adjudicación de este contrato es otra pieza fundamental de nuestro plan para regresar a la Luna de manera sostenible”, dijo el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine. “Gateway es la piedra angular de la arquitectura de Artemisa a largo plazo y esta capacidad de carga comercial en el espacio profundo integra a otro socio de la industria estadounidense en nuestros planes para la exploración humana en la Luna en preparación para una futura misión a Marte”.

La Nasa está planeando múltiples misiones de suministro en las que la nave espacial de carga permanecerá en Gateway de seis a 12 meses. Estos contratos de entrega fija / cantidad indefinida / precio indefinido para servicios de logística garantizan dos misiones por proveedor de servicios de logística con un valor total máximo de 7.000 millones de dólares en todos los contratos, ya que se necesitan misiones adicionales.

“Regresar a la Luna y apoyar la exploración espacial futura requiere la entrega económica de cantidades significativas de carga”, dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. “A través de nuestra asociación con la Nasa, SpaceX ha estado entregando investigaciones científicas y suministros críticos a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2012 y nos sentimos honrados de continuar trabajando más allá de la órbita de la Tierra y llevar la carga de Artemisa a Gateway”.

El contrato de Gateway Logistics Services le permite a la Nasa encargar misiones por hasta 12 años ampliables a 15 años y brinda la posibilidad de agregar nuevos proveedores competitivos. Estas misiones respaldarán los planes de la Nasa para la exploración sostenible con socios internacionales y comerciales, mientras desarrollan la experiencia y las capacidades necesarias para enviar tripulaciones a Marte.

“Este es un nuevo capítulo emocionante para la exploración humana”, dijo Mark Wiese, director de Logística de Espacio Profundo en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en Florida. “Estamos incorporando el pensamiento innovador de la industria comercial a nuestra cadena de suministro y ayudando a garantizar que podamos apoyar a los equipos que se preparan para las expediciones a la superficie lunar mediante la entrega anticipada de los suministros que necesitan”.

Con el compromiso de volver a la Luna en los próximos cuatro años, el programa Artemisa de la Nasa revelará nuevos conocimientos sobre la Luna, la Tierra y nuestros orígenes en el sistema solar. El Gateway es una parte vital de los planes de exploración del espacio profundo de la Nasa, junto con el cohete Space Launch System (SLS), la nave espacial Orion y el sistema de aterrizaje humano que enviará a los astronautas a la Luna. Se anticipa una misión de servicio de logística estándar para cada misión tripulada de Artemisa SLS/Orion a Gateway. Adquirir nuevas experiencias en y alrededor de la Luna preparará a la Nasa para enviar a las primeras tripulaciones a Marte en los próximos años, y el Gateway jugará un papel vital en este proceso.

“Estamos haciendo un progreso significativo al pasar de nuestro concepto de Gateway a la realidad”, dijo Dan Hartman, director del programa Gateway en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston. “La incorporación de un proveedor de logística asegura que podamos transportar todos los suministros críticos que necesitamos para el Gateway y en la superficie lunar para hacer demostraciones de investigación y tecnología en el espacio que no podemos hacer en ningún otro lugar. También anticipamos realizar una variedad de investigaciones en y dentro del módulo de logística”.

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: