La NASA puede tener un presupuesto multimillonario y algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo, pero cuando el módulo de aterrizaje Mars InSight tuvo problemas, los científicos encontraron una solución encantadora y rudimentaria para su tecnología espacial: golpear con un  pala.

El problema comenzó cuando una sonda de calor, conocida como el “topo”, no logró excavar en el planeta rojo como estaba planeado el año pasado.

Esto se debió a la falta de fricción, que la sonda necesita para excavar en el suelo, según un comunicado de la NASA.

Después de varios meses, la cuenta de Twitter InSight de la NASA describió su estrategia como “darle un empujón con mi brazo robótico”.

Y el equipo ahora ha anunciado que se están haciendo progresos.

“Un poco de buenas noticias de #Mars: ¡nuestro nuevo enfoque de usar el brazo robótico para empujar al topo parece estar funcionando!”  decía en twitter.

Ahora el equipo espera que el topo pueda continuar midiendo el calor debajo de la superficie del planeta, proporcionando información que ayudará a los científicos a determinar cómo se formaron Marte y todos los planetas rocosos.

InSight, o Exploración interior utilizando investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor, es una misión de dos años para explorar una parte de Marte de la que menos sabemos: su interior profundo.

El conjunto de instrumentos geofísicos en InSight suena como una bolsa de médico, dando a Marte su primer “chequeo” desde que se formó el planeta.  Juntos, esos instrumentos toman medidas de los signos vitales de Marte, como su pulso, temperatura y reflejos, que se traducen en actividad interna como la sismología y el bamboleo del planeta cuando el sol y sus lunas tiran de Marte.

Desde su aterrizaje en Marte en noviembre de 2018, la misión InSight ha estado tomando selfies, proporcionando informes meteorológicos marcianos diarios y escuchando sonidos extraños.

También ha registrado evidencia de actividad sísmica, incluidos 174 eventos sísmicos en Marte y 20 eventos con una magnitud de tres o cuatro.

La evidencia de actividad sísmica en Marte que sorprendió al equipo de la NASA fue parte de un conjunto de seis estudios, publicado en febrero.

#mars #instagood #photooftheday #nasa #beautiful #happy #cute #tbt #like4like #followme #picoftheday #follow #me #selfie #marssocietycolombia #art #instadaily #friends #repost #nature #viajes #fun #style #smile #travel #instalike #likeforlike #themarssociety #travel

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: