El contenedor de envío que transporta el rover Mars 2020 de la NASA está listo para cargar a bordo de un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea en la Base de la Reserva Aérea March en Riverside, California, el 11 de febrero de 2020. (Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech)

El nuevo rover de Marte de la NASA acaba de abandonar el nido. 

El rover Mars 2020 , que está programado para lanzarse al Planeta Rojo en julio, llegó al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el miércoles (12 de febrero), luego de completar un viaje de 2,300 millas (3,700 kilómetros) desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia. en Pasadena, California, donde fue construido.

“Nuestro rover ha dejado el único hogar que ha conocido”, dijo en un comunicado John McNamee, gerente del proyecto Mars 2020 de la NASA . “La familia 2020 aquí en JPL está un poco triste al ver que se va, pero estamos aún más orgullosos de saber que la próxima vez que nuestro rover salga a los cielos, se dirigirá a Marte”.

Dos aviones de carga Globemaster C-17 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Entregaron el rover al Centro Espacial Kennedy , junto con la etapa de crucero de la nave espacial, la etapa de descenso y el Helicóptero Mars , un dron que enganchará un viaje al Planeta Rojo en el rover Mars 2020. 

Se someterá a los preparativos finales de lanzamiento allí durante los próximos meses antes de dirigirse al Complejo 41 de Lanzamiento de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, donde se lanzará en un cohete Atlas V el 17 de julio. 

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: