El Starhopper de SpaceX vuela por primera vez a 150 metros de altura

Parece un montón de chatarra, pero es el prototipo de la nave con la que Elon Musk quiere llevarnos a Marte. El Starhopper, la versión de pruebas de Starship, ha completado con éxito su segundo vuelo tras alcanzar los 150 metros de altitud y regresar a tierra firme en las instalaciones de SpaceX al sur de Texas.

El Starhopper es un cohete suborbital equipado con un potente motor Raptor de metano líquido. Se está construyendo simultáneamente en dos ubicaciones: Boca Chica, Texas, y Cabo Cañaveral, Florida. Esta es la primera vez que se ha elevado más de 18 metros. La prueba de hoy, conocida como “hop” (salto, en inglés), ha durado apenas 57 segundos, pero nos ha dejado imágenes espectaculares:

Starhopper es el prototipo de una nave de acero de 55 metros de altura llamada Starship. Starship es una nave interplanetaria diseñada para enviar personas y carga al espacio profundo con dos destinos en mente: la Luna y Marte. Durante su lanzamiento en la Tierra, se montará sobre un cohete gigante llamado Super Heavy. Al llegar a su destino, aterrizará en vertical con sus propios motores.

Una vez terminado y montado sobre la etapa Super Heavy, Starship será uno de los cohetes más potentes de la historia con capacidad de carga de 100 toneladas. Super Heavy tendrá 35 motores Raptor, mientras que Starship tendrá otros seis. Harán falta nuevas versiones de Starhopper con tres motores Raptor en lugar de uno para seguir haciendo misiones de prueba dentro de la atmósfera terrestre.

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: