Los astronautas enfrentarán muchos peligros en un viaje a Marte

La NASA está tratando de reducir los diversos riesgos antes de lanzar astronautas a Marte en la década de 2030.

El camino a Marte está pavimentado con peligro.

Las misiones de los astronautas en el planeta rojo tendrán que lidiar con la radiación del espacio profundo, los efectos de la microgravedad y el estrés del confinamiento y el aislamiento, todo al mismo tiempo y durante un tramo largo y continuo. Actualmente, se necesita un mínimo de seis meses para llegar a Marte , después de todo, y el mismo tiempo para volver.

Y los miembros de la tripulación tendrán que atravesar este gantlet en buenas condiciones, tanto fisiológica como psicológicamente.

La nave espacial que estos astronautas lanzan a bordo “tendrá que proporcionarles todo lo que necesitan para la supervivencia básica, pero incluso más que eso, porque esperamos que sean capaces de hacer un trabajo: un trabajo que tiene demandas cognitivas, un trabajo que tiene demandas físicas , “Jennifer Fogarty, la científica principal del Programa de Investigación Humana de la NASA (HRP), dijo a principios de este mes durante una presentación con el grupo de trabajo de Operaciones Futuras en el Espacio de la agencia.

Muchos estresores

El HRP tiene la tarea de caracterizar los efectos de los vuelos espaciales en los astronautas y desarrollar estrategias de mitigación. El programa reconoce cinco clases de “estresores” que pueden afectar significativamente la salud humana y el rendimiento en misiones en el espacio profundo, dijo Fogarty. Estos son campos de gravedad alterados, ambientes cerrados hostiles, radiación, aislamiento / confinamiento y distancia de la Tierra (lo que significa que la ayuda está muy lejos).

Los científicos de HRP y otros investigadores de todo el mundo están tratando de controlar todos estos factores estresantes, realizando experimentos aquí en la Tierra y monitoreando cuidadosamente la salud mental y física de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El objetivo a largo plazo de este trabajo es ayudar a permitir misiones tripuladas a Marte , que la NASA quiere llevar a cabo antes de finales de la década de 2030. De hecho, hace unos años, el astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta Mikhail Kornienko permanecieron a bordo de la ISS durante 11 meses, aproximadamente el doble del tiempo habitual, para ayudar a los investigadores a medir el impacto de misiones espaciales muy largas, como el viaje de ida y vuelta a Marte.

Sin embargo, es difícil caracterizar con precisión el costo que tal viaje tendrá sobre un astronauta. Esto se debe a que el efecto acumulativo de los factores estresantes de los vuelos espaciales podría ser aditivo o sinérgico, dijo Fogarty, y es casi imposible reunir todos los peligros en un entorno experimental.

Por ejemplo, los científicos realizan estudios de radiación en animales de laboratorio aquí en la Tierra. Pero la microgravedad no es parte de esa imagen experimental, y agregarla a la mezcla no es factible en este momento. (La EEI no puede proporcionar datos de radiación en el espacio profundo, porque orbita dentro de la magnetosfera protectora de la Tierra. Y la instalación de equipos emisores de radiación a bordo del laboratorio en órbita no parece una gran idea).

Fuente: https://www.space.com/amp/crewed-mars-mission-astronaut-dangers.html

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: