Uno podría volar a Marte en este espacioso hábitat y no volverse loco.

El miércoles, Sierra Nevada Corporation, la compañía que fabrica equipos aeroespaciales, no cerveza, mostró por primera vez su hábitat espacial propuesto. El hábitat inflable es, ante todo, grande. Mide más de 8 metros de largo, y con un diámetro de 8 metros tiene un volumen interno de 300 metros cúbicos, que es aproximadamente un tercio del tamaño de la Estación Espacial Internacional.

Sierra Nevada desarrolló este prototipo a gran escala bajo un programa de la NASA que financió a varias compañías para desarrollar hábitats que podrían usarse para una estación espacial en órbita alrededor de la Luna, así como potencialmente servir como alojamiento para un tránsito de larga duración desde y hacia Marte. Como parte del programa, los astronautas de la NASA han pasado tres días viviendo y evaluando los prototipos construidos por Sierra Nevada, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Bigelow Aerospace.

El punto de venta para el hábitat de Sierra Nevada es su tamaño, que es posible porque el material de tela de varias capas se puede comprimir para el lanzamiento, luego expandirse y equiparse como hábitat una vez en el espacio. Puede caber dentro de un carenado de carga útil estándar utilizado para vehículos de lanzamiento como el cohete Falcon Heavy de SpaceX, el refuerzo Vulcan de United Launch Alliance o el Sistema de lanzamiento espacial de la NASA. Es lo suficientemente ligero como para que cualquiera de esos cohetes se lance a la Luna.

“Estamos ofreciendo una gran cantidad de volumen en una pequeña cantidad de espacio”, dijo el cinco veces astronauta de la NASA Steve Lindsey, quien es vicepresidente de los Sistemas de Exploración Espacial de la compañía.

Lo que este hábitat no tiene actualmente es un propósito exacto. Lindsey dijo que el hábitat inflable, que tiene algunas similitudes en tecnología con el módulo expandible de Bigelow conectado a la Estación Espacial Internacional, podría dimensionarse para cualquier número de misiones, desde una estación espacial de órbita terrestre baja hasta un hábitat en la superficie de la Luna o Marte.

Cómodo y acogedor

La NASA originalmente solicitó el desarrollo de estos prototipos para su programa NextSTEP-2para desarrollar un módulo de hábitat para Lunar Gateway, una estación espacial en una órbita distante alrededor de la Luna. Esta sería una instalación bastante grande que los astronautas visitaban una o dos veces al año.

Sin embargo, a medida que la administración Trump ha tratado de acelerar los planes de la NASA para aterrizar humanos en la Luna hasta 2024, el Gateway se ha transformado, al menos inicialmente, en un nodo con un sistema de energía y un pequeño módulo de hábitat que consiste en sistemas básicos de soporte vital y puertos de atraque. El mes pasado, en interés del “calendario, la economía y la eficiencia” para cumplir con la fecha límite de 2024, la NASA otorgó un contrato para este pequeño hábitat a Northrop Grumman. “Por cierto, nos hubiera gustado la oportunidad de competir en eso”, dijo Lindsey. “Pero es lo que es.”

Al mostrar su hábitat propuesto el miércoles en el Centro Espacial Johnson, Sierra Nevada busca mostrar a la NASA, así como a los clientes potenciales, el potencial de grandes áreas de vida de baja masa en el espacio. Ahora la compañía solo necesita que la NASA presente algunos requisitos. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo permanecerán los astronautas en la superficie lunar? ¿La NASA finalmente querrá un hábitat más grande para la Puerta Lunar? ¿Y es realmente serio enviar humanos a Marte?

Si la agencia es realmente seria al respecto, el hábitat de Sierra Nevada se sintió lo suficientemente cómodo a pesar de que carece de una ventana. En el interior, se sentía espacioso sin sentirse demasiado abierto. La estructura de tres pisos del interior del hábitat ofreció a una tripulación de cuatro astronautas la oportunidad de expandirse, pero también de reunir espacios para comida, películas y más. En resumen, parecía un espacio donde uno podía vivir un viaje de seis meses a Marte sin volverse completamente loco.

Imagen de listado de Sierra Nevada Corp.

Fuente:

https://arstechnica.com/science/2019/08/one-could-fly-to-mars-in-this-spacious-habitat-and-not-go-crazy/

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: