MEDLI2, EL NUEVO SISTEMA QUE PERMITIRÁ ATERRIZAR EN EL PLANETA MARTE

MEDLI son las siglas de Mars Entry, Descent and Landing Instrumentation, y la segunda parte ya está casi lista.

La primera, el MEDLI tradicional, fue usado por la NASA en la misión Mars Science Laboratory, que llevó el rover Curiosity a Marte. Ahora presentan novedades con la nueva versión que formará parte de MARS 2020.

Se ha diseñado con el objetivo de hacer que las futuras misiones de aterrizaje planetario no tripuladas y tripuladas sean más seguras, uniéndose al escudo térmico y al casco de la nave espacial, donde controlarán la presión y la temperatura durante la entrada a la atmósfera.

Las misiones de aterrizaje tienen un gran margen de error incorporado, ya que nunca se sabe dónde o cómo aterrizará la nave. Los sistemas deben ser redundantes, por lo que es necesario modelar y predecir el rendimiento de un vehículo de entrada para garantizar que el vehículo pueda sobrevivir a las peores condiciones.

Henry Wright es el gerente de proyectos de MEDLI2, quien comentó que han estado trabajando en tres tipos de sensores: termopares, sensores de flujo de calor y transductores de presión. Estos alimentan la adquisición de datos y el acondicionamiento de la señal Unidad electrónica de soporte del sensor que registra los datos térmicos y de presión medidos durante la entrada a la atmósfera y el despliegue del paracaídas. A diferencia de la versión anterior, MEDLI2 incluye sensores conectados al escudo térmico.

La idea es que cinco horas antes de que Marte 2020 ingrese a la atmósfera de Marte a una velocidad de aproximadamente 20.500 km/h, los instrumentos comiencen a recopilar datos. Continuarán haciéndolo durante la entrada, el descenso y el despliegue del paracaídas, que dura unos seis minutos. En este momento, la nave descenderá a solo 3 km/h.

MEDLI2 ha terminado hasta ahora sus pruebas de vibración y vacío térmico en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, y se espera que termine la instalación en noviembre de este año.

fuente:
http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/w82M9wXEmeM/

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: