La NASA quiere crear una estación de acoplamiento lunar para una futura misión a Marte

ARCHIVO – Esta imagen puesta a disposición por la NASA muestra el planeta Marte. 
Esta foto compuesta fue creada a partir de más de 100 imágenes de Marte tomadas por Viking Orbiters en la década de 1970.

Para la NASA , la luna es solo un peldaño en el camino a Marte.

Con planes de poner astronautas en el Planeta Rojo para fines de la década de 2030, la NASA ha creado la Puerta Lunar, una estación espacial que orbitará la luna y ayudará a los astronautas a aprender cómo vivir en el espacio profundo.

“¿Por qué volvemos [a la luna]? Vamos a explorar, vamos a aprender sobre nuestro sistema solar “, dijo Marshall Smith , director de exploración lunar humana de la NASA . “Cómo nos movemos en Marte, podemos hacerlo en la luna, muy similar”.

La puerta de entrada está destinada a ser un área de atraque permanente para los astronautas en su camino a la luna y, finalmente, a Marte, lo que requerirá al menos un viaje de ida y vuelta de 1 año.

El objetivo de la NASA es comenzar a enviar humanos a la luna para fines de 2024. Aprender a usar los recursos de la luna y cómo permanecer allí es parte del plan para viajar más profundo en el espacio, dijo Smith .



“Nos permite tener un campo de pruebas que no está a años o meses de distancia, sino a días”, dijo. “Si algo sale mal en Marte, tienes que lidiar con eso hasta que puedas volver. Eso podría ser hasta un año y medio “.

La industria espacial comercial se ha asociado con la NASA para hacer realidad el Portal Lunar.

Northrop Grumman Innovation Systems, una compañía aeroespacial con sede en Virginia, fue seleccionada para negociar un contrato con la NASA para ser el único creador del módulo de habitación, el lugar principal para que los astronautas vivan y realicen experimentos en la Puerta Lunar. Maxar Technologies en Colorado recibió un contrato de $ 375 millones para crear el elemento de potencia y propulsión que mantendrá la puerta de enlace en órbita. Se lanzará en 2022.

La NASA recurrió a cinco compañías para investigar y producir prototipos completamente funcionales de módulos de habitación y esclusas en agosto de 2016; Los módulos fueron probados en mayo

Fuente: https://www.washingtontimes.com/news/2019/aug/4/nasa-wants-to-create-lunar-docking-station-for-a-f/

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: