Marte solía tener un océano enorme, pero luego un mega tsunami lo arruinó todo

La historia de Marte depende de casi tanto escrutinio como la historia de la Tierra. El cuarto planeta desde el Sol es un mundo frío y sin vida en estos días, pero los científicos creen que el planeta alguna vez tuvo un gran océano. Un nuevo estudio que analiza la transición marciana de agua a estéril argumenta que, al igual que la Tierra antigua, el antiguo Marte fue golpeado por un mega-tsunami extremadamente poderoso que fue activado por un gran asteroide.

La teoría recuerda imágenes de la propia transformación de la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años, cuando un asteroide llamado Chicxulub desencadenó un evento de extinción masiva y alteró la historia del planeta. No hay una comprensión firme de cómo el mega tsunami habría afectado a Marte, pero el planeta habría visto olas de hasta 1,000 pies de altura cayendo.

Francois Costard, astrónomo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, es el autor principal del nuevo estudio que promueve la teoría, que se publicó en JGR Planets . El documento sugiere que el tsunami tuvo lugar en el hemisferio norte marciano hace aproximadamente 3.500 millones de años.

Costard hizo el reclamo de un tsunami después de examinar el planeta como un detective en busca de la escena de un crimen. El estudio “seleccionó 10 cráteres de impacto complejos, en función de sus diámetros, ubicación y características geomórficas” y analizó las posibilidades de que hubieran sido el cráter de impacto que provocó el tsunami tan alto como el Edificio Chrysler.

“De esos”, se lee en el resumen del estudio, el “cráter de Lomonosov exhibe un plan topográfico único” que lo convierte en un objetivo probable para el asteroide que causó el tsunami masivo.

Fuente: https://www.popularmechanics.com/space/moon-mars/a28609072/mars-ocean-tsnuami-asteroid-history/

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: