La foto de la NASA captura el misterioso paisaje del monte. Sharp en el planeta Marte

El Curiosity de la NASA Mars rover puede estar pasando la mayor parte de su tiempo mirando hacia la superficie del planeta Marte mientras busca signos de vida y explora áreas donde los humanos pueden sobrevivir, pero a veces cuando mira hacia arriba, generalmente captura algo fantástico. 

En una foto reciente compartida por la agencia espacial de EE. UU., El rover Curiosity pudo capturar una vista hermosa pero bastante misteriosa del majestuoso Monte Sharp en el Planeta Marte. La impresionante vista capturó perfectamente el paisaje desolado del planeta y nos dio un primer plano interesante de rocas y arena marcianas que conforman la mayor parte del planeta. 

Según un informe de CNET , Mount Sharp es el pico central que se encuentra dentro de la región del Cráter Gale, el área principal donde la Curiosidad está llevando a cabo su misión planetaria. Alcanza una altura de 5.5 kilómetros sobre la superficie del cráter. La foto original se describe como “fantasmal” porque la NASA la mostró intencionalmente sin ser procesada para mostrar la atmósfera rojiza única del planeta. 

“Tenemos sin duda uno de los mejores paisajes que hemos tenido durante una campaña de perforación,” Mariah Baker, un geólogo planetario de la Universidad Johns Hopkins y miembro del equipo de curiosidad la realización de la misión, dijo . 

En el momento en que se tomó la foto, Curiosity estaba explorando un área llamada “Visionarium”, que se describió en el informe como un área rica en interesantes capas de rocas y texturas. Actualmente, el equipo de Curiosity está buscando una buena área para perforar, para que puedan continuar estudiando muestras de roca y suelo de lo que se cree que es el lugar más posible para encontrar compuestos orgánicos en el planeta. 

El rover Curiosity ha enviado con éxito datos a la Tierra desde el Planeta Rojo desde 2012. El rover del tamaño de un automóvil fue construido para explorar el cráter Gale y ha cubierto aproximadamente 13 millas de la superficie marciana. Se esperaba que el vehículo explorara el planeta Marte durante solo dos años, pero continúa funcionando hasta ahora. 

El rover ha sido conocido por algunos descubrimientos emocionantes, incluido el repentino aumento de gas metano que se registró recientemente. El gas metano es un subproducto conocido de microbios llamados metanógenos, que sobreviven en las rocas que se encuentran en las profundidades de la Tierra e incluso en el tracto digestivo de los animales. 

El descubrimiento llevó a los científicos a creer que todavía existe la posibilidad de que la vida sobreviva en el Planeta Rojo. Sin embargo, el gas metano se ha disipado desde la atmósfera marciana. 

tomado de: https://www.ibtimes.com/nasa-photo-captures-eerie-landscape-mt-sharp-planet-mars-2810309

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: