Bíceps y baterías: el Mars 2020 Rover se está uniendo

Con menos de un año hasta el despegue, la NASA se está preparando.

Brazo de la NASA y torreta Mars Rover 2020

El rover Mars 2020 de la NASA hará historia en el planeta rojo a medida que explore la historia geológica del cuerpo e intente hacer una evaluación de la habitabilidad pasada, o incluso la posibilidad de que alguna vez hubo vida. Y dos anuncios recientes muestran que los preparativos están avanzando.

La semana pasada, el Administrador Asociado de la NASA para la Dirección de Misión Científica, Thomas Zurbuchen, dio su visto bueno para comenzar a alimentar el Generador Termoeléctrico de Radioisótopos Multi-Misión del rover, o MMRTG. El MMRTG alimentará al rover y lo mantendrá caliente durante las frías noches marcianas, que pueden volverse tan frías como negativas a 100 grados Fahrenheit.

El MMRTG podrá mantener el rover caliente porque es una batería nuclear. Su fuente de calor contiene plutonio-238 (Pu-238), y cuando el Pu-238 se descompone, emite calor. Ese calor es capaz de producir 110 vatios de energía eléctrica para una nave espacial y sus instrumentos científicos. El exceso de calor mantendrá los sistemas relativamente tostados.

“Estamos avanzando en todos los frentes, incluida la finalización de la etapa de crucero que nos guiará a Marte y el sistema de aterrizaje de descenso de grúas que nos bajará suavemente a la superficie”, dijo el gerente del proyecto John McNamee del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que administra La misión en Pasadena, California, en un comunicado de prensa . “Y el rover no solo se ve más y más como un rover cada día, sino que actúa como uno”.

Más adelante en la semana, la NASA mostró algo de lo que impulsará el MMRTG: un brazo robótico capaz de hacer flexiones de bíceps.

Este video de 20 segundos muestra un lapso de tiempo del rover manipulando una torreta cargada de sensores de 88 libras, pasando de una configuración desplegada a una almacenada. Mantener los instrumentos guardados es vital para su seguridad, ya que limita la posibilidad de que el polvo —el embelesador de la ciencia espacial— se incruste en partes.

El brazo puede soportar el peso tan fácilmente gracias a sus cinco motores eléctricos y sus cinco articulaciones. La torreta incluye una variedad de cámaras de alta definición, incluido el ingenioso Scanning Environment Habitable con Raman & Luminescence for Organics & Chemicals ( SHERLOC ), así como el Instrumento planetario para la litoquímica de rayos X ( PIXL ).

La combinación de torreta y brazo está destinada a replicar cómo los geólogos reales realizarían sus tareas en Marte. Recorrían el terreno en busca de las características geológicas más interesantes y luego analizaban y recolectaban muestras. Esa última parte será posible gracias al Sistema de almacenamiento en caché de muestras de Mars 2020 , que contendrá muestras en anticipación de un explorador humano que aterrizará en el planeta y los devolverá a la Tierra.

“Esta fue nuestra primera oportunidad de ver cómo se movían el brazo y la torreta en concierto, asegurándose de que todo funcionara como se anunciaba: nada bloqueaba ni obstaculizaba el buen funcionamiento del sistema”, dijo Dave Levine, ingeniero de integración para Mars 2020, en Un comunicado de prensa . “De pie allí, observando cómo el brazo y la torreta realizan sus movimientos, no puedes evitar maravillarte de que el rover estará en el espacio en menos de un año a partir de ahora y realizará estos movimientos exactos en Marte en menos de dos”.

Los preparativos de Mars 2020 continuarán durante todo el año y hasta el lanzamiento previsto del rover en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida. La NASA espera que el rover aterrice el 18 de febrero de 2021.

Fuente: NASA

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: