4 misiones de Marte están a un año del lanzamiento al planeta rojo en julio de 2020

Ilustración artística del rover de Marte 2020 de la NASA en el planeta rojo.
(Imagen: © NASA / JPL-Caltech)

La exploración de Marte recibirá un gran impulso el próximo verano.

La Tierra y el Planeta Rojo se alinean favorablemente para los viajes interplanetarios solo una vez cada 26 meses, durante unas pocas semanas a la vez. La próxima ventana de este tipo se abrirá a mediados de julio de 2020, y cuatro misiones importantes tienen como objetivo aprovecharla al máximo.

El rover Mars 2020 del tamaño de un automóvil de la NASA está programado para despegar el 17 de julio. El rover europeo-ruso ExoMars, llamada Rosalind Franklin, después de la renombrada científica, seguirá su ejemplo ocho días después, si todo va según lo planeado. Ambos vehículos aterrizarán en febrero de 2021, buscarán signos de vida marciana y realizarán una variedad de otras tareas. 

Por ejemplo, Marte 2020 almacenará muestras para el futuro regreso a la Tierra y demostrará una nueva tecnología que genera oxígeno a partir de la atmósfera marciana dominada por el dióxido de carbono, un equipo que sería muy útil para los astronautas que exploran el Planeta Rojo.

Marte 2020 también llevará a un diminuto explorador de helicópteros , lo que podría sentar las bases para una extensa exploración aérea del Planeta Rojo en el futuro.

China también pretende alcanzar la ventana de lanzamiento a mediados de 2020 con su misión Mars Global Remote Sensing Orbiter y Small Rover, también conocida como HX-1. Como sugiere su nombre, este esfuerzo incluirá tanto a un orbitador como a un móvil, que entre ellos llevará 13 instrumentos científicos, informó SpaceNews en mayo .

El rover con energía solar pesará 530 libras. (240 kilogramos), según SpaceNews. Eso es aproximadamente el doble que los rovers de la luna Yutu de China, dos de los cuales han aterrizado en la luna, en diciembre de 2013 y enero de 2019, en las misiones Chang’e 3 y Chang’e 4 , respectivamente. (Chang’e 4 logró el primer aterrizaje suave en el misterioso lado lejano de la luna).

HX-1 será el segundo intento de China en una misión a Marte. El orbitador Yinghuo-1 de la nación montó a cuestas con la misión rusa de devolución de muestras Phobos-Grunt, que se lanzó en noviembre de 2011. Pero Phobos-Grunt nunca logró salir de la órbita de la Tierra, y esa nave espacial y Yinghuo-1 murieron de muerte en la atmósfera de nuestro planeta. en enero de 2012.

La cuarta misión de 2020 es cortesía de otro debutante de Marte, los Emiratos Árabes Unidos. La Misión Hope Mars de los EAU , también conocida como la Misión Emirates Mars, despegará de Japón sobre un cohete H-IIA y llegará al Planeta Rojo a principios de 2021, el año en que los Emiratos Árabes Unidos cumplen 50 años. 

La misión “tiene como objetivo recoger información sobre las capas meteorológicos de Marte y estudiar las causas de la pérdida de gases hidrógeno y oxígeno, los dos constituyentes principales de agua, desde la capa superior de la atmósfera de Marte,” de los EAU informó Gulf News Martes (24 de julio ).

Estos recién llegados empujarán la población robótica de Marte a los dos dígitos. Actualmente hay dos embarcaciones operativas en la superficie marciana (Curiosity Rover y InSight Lander de la NASA) y seis orbitadores que giran alrededor del planeta (MAVEN, Mars Odyssey y Mars Reconnaissance Orbiter de Europa; Mars Express de Europa y ExoMars Trace Gas Orbiter de Europa y Rusia; Misión de Mars Orbiter).

tomado de: https://www.space.com/4-mars-missions-one-year-from-july-2020-launch.html

Publicado por Mars Society Colombia

Somos representantes oficiales para Colombia de The Mars Society, nuestro objetivo el establecimiento de las primeras colonias de humanos en el Planeta Marte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: